jueves, 13 de noviembre de 2014

Globalizacion.

Globalización.

¿Qué es la globalización?
Es considerado como una aceleración de la interdependencia económica, cultural, social y tecnológica; como interacción a distancias entre países.  (Mascarilla, 2003).
La globalización tiene sus pro y sus contra, ya que mediante la globalización adquirimos tecnología que nos ayudan en cuestión de comunicación y salud  y en cuestión de marcas solo ayudan a los dueños ya que ellos se siguen enriqueciéndose, mientras que los pobres siguen haciéndose más pobres, ya que las grandes marcas logran abarcar más territorios con más productos y las microempresas se vienen a la quiebra.

19a.
¿Crees que esta postura globalizadora del planeta nos dirige hacia el tan anhelado progreso social de Comnte y la ciencia? ¿Por qué?

No. Porque tanto el objetivo progreso social de Comnte y la ciencia es ayudar a toda la población  mientras que la globalización solo beneficia a las de clase alta , porque ellos se siguen enriqueciendo a costa de los pobres, ya que nosotros adquirimos lo que la globalización nos ofrece. Por ejemplos las tiendas OXXO en la capital de Chiapas están acabando con las abarroteras ya que en cada esquina las encontramos, y  la gente se dirigen más a esas tiendas por lo tanto las abarroteras se van a la quiebra.

19b.
1.-Paises que integran la G8
La G8 son un grupo de países del mundo que tienen un peso político, económico, etc. Actualmente las integran los siguientes países.
        I.            Alemania
      II.            Canadá
   III.            Estados Unidos
   IV.            Francia
      V.            Italia
   VI.            Japón
 VII.            Reino Unido
VIII.            Rusia (Excluido temporalmente por la crisis de Crimea).
El G8 nos muestra claramente la desigualdad social, debido a que los países antes mencionados (países primermundistas)  son los que dominan al mundo e imponen lo que ellos quieren a los países en desarrollo por lo que pasan a ser “copias de los países desarrollados”. Un ejemplo de ello respecto a la cultura es “el Halloween” esta cultura es de Estados unidos ahora podemos ver que otros países adoptan esta cultura tratando de imitarlos y dejando nuestras propias culturas atrás.


Julio Frenk
1.- ¿Qué ha hecho este científico mexicano en México y en el mundo?
En México realizó una agenda para reformar el sistema de salud de la nación con un énfasis en la corrección de la desigualdad social, es más conocido como el “Seguro popular”.

2.- ¿Crees que la globalización lo ha ayudado? ¿Por qué?

Sí. Porque la globalización tiene que ver con la tecnología y el “seguro popular” es para la gente de bajos recursos que no están afiliados a servicios de seguridad social, por lo tanto con el programa del seguro popular   la gente tendrí


Integrantes:
Morales Gonzalez Ana Laura
Hernandez Nigenda Diana Laura

Referencias:
Guerrero, M. (2012). Las dos caras de la globalización. Recuperado de You tube:http://www.youtube.com/watch?v=DHXQsLzWn4M.

Ramírez, R. (2010). Globalización-Filosofía 2006. Recuperado de You tube: http://www.youtube.com/watch?v=EgQOLQPO15I

PattOx. (2011). Sociedad (post)Moderna / 1: Globalización. Recuperado de You tube: http://www.youtube.com/watch?v=dOqnxg0sl9k

Von Verdi, M. (2013). ¿Que es la Globalización? Recuperado de You tube: http://www.youtube.com/watch?v=BWvLD-gUGLs


No hay comentarios:

Publicar un comentario